NUEVO BOOK HAUL. DÍA DEL LIBRO

abril 22, 2019


Me paso por aquí, ya que mañana se celebra el día del libro, y quería compartir con vosotros algunos cuentos que ya teniamos y otros que hemos añadido a nuestra biblioteca.
También os recuerdo el post que dedique a nuestro primer book haul, os dejo el enlace aquí por si queréis volver a leerlo.
Y como siempre os invito a seguir leyendo, espero que os gusten los cuentos y por supuesto acepto recomendaciones.


LA NOCHE OSCURA
Este primer cuento de cartone, de la editorial Edebe, lo descubri a través de Instagram, gracias a una mami a la que sigo. La verdad es que ha sido todo un acierto, a Lucas le encanta. Es un libro para que los niños interactúen generando movimiento en cada página usando su dedito para... encender las estrellas en una noche oscura, hacer crecer las flores, encender las luces de toda una ciudad o dibujar un arco iris.




LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Este cuento en sí, está recomendado para niños más mayores, a partir de los 3 años más o menos. Pero nosotros tenemos la versión mini con las páginas duras y a Lucas le gusta mucho por el colorido y sobre todo por ver como la oruga va agujereando el cuento página a página.
Es un libro de la editorial Kokinos, sencillo e ilustrado que explica a los más pequeños la magia de la metamorfosis. La oruga, comienza siendo un pequeño huevito, saliendo del huevo y atravesando página tras página comiendo cada día de la semana diferentes frutas y todo tipo de comida hasta finalmente convertirse, como todas las orugas, en una hermosa mariposa.



ADIVINA CUANTO TE QUIERO
Este cuento es simplemente precioso, todavía no se lo he contado a Lucas, pero sus ilustraciones y su mensaje me tienen enamorada...
Como en la vida real cuando queremos mucho a alguien es difícil describirlo, pues en esta historia a la liebre de color avellana le sucede lo mismo, intenta encontrar el modo de describir el tamaño de sus sentimientos, pero el amor no es algo fácil de medir.
Sin duda la frase estrella de este cuento... "te quiero de aquí a la luna y vuelta"


A PEPE Y MILÁ LES GUSTA LA MÚSICA
Ya os hablé de este cuento en el post que dedique a la música para bebés, os dejo el enlace aquí por si queréis volverlo a leer. Tenemos este cuento desde hace tiempo y a Lucas le encanta escuchar los sonidos de los instrumentos que tocan los personajes.
Es un libro de cartón que contiene sonidos de piano, tambor, guitarra y flauta. A Milá le gusta tocar el piano, Pepe prefiere tocar el tambor y sus amigos se unen a ellos hasta formar una orquesta. Es sin duda un divertido cuento con sonidos para iniciar a los niños en la música, los instrumentos musicales, los ritmos y los tonos.


Los dos libros que os presento ahora son de páginas de cartón, llenos de solapas y pestaña para que los más pequeños descubran los animales de la granja.

LOS PEQUEÑINES DE LA GRANJA: es primavera y en la granja han nacido montones de animales, los niños podrán ir levantando las solapas para descubrirlos. 

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA GRANJA: en este libro los niños van aprendiendo página a página lo que ocurre con todos y cada uno de los animales de la granja, tiene varias pestañas que les van explicando quiénes son cada uno de los animales: las orejas del conejo, el kikiriki del gallo o el rabito enroscado del cerdo.
De esta misma colección hay otros títulos como: El pequeño libro de las estaciones, de los animalitos, de las mascotas...




EL POLLO PEPE Y LOS COLORES. EL POLLO PEPE Y LOS NÚMEROS
También os mencioné estos cuentos cuando publique el post del diy que hice sobre el pollo Pepe, os dejo el enlace aquí.
La verdad es que ahora Lucas empieza a interesarse por estos cuentos y a levantar sus solapas. Son unos sencillos cuentos de colores llamativos que ayudan a los más pequeños a identificar y reconocer los colores básicos y a iniciarse en el conteo.
Además, buscando información sobre estos cuentos he encontrado un blog, El mundo de rukkia, en el que podéis encontrar actividades como la ruleta de colores del pollo Pepe y tarjetas de números, os lo dejo enlazado.


Y hasta aquí los cuentos que quería enseñaros, seguramente que ya los conociais pero nunca está de más recomendar cuentos bonitos. 
¡Así que espero vuestras aportaciones!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme