NUESTRO PRIMER BOOK HAUL

junio 27, 2018


Hola de nuevo! me hace especial ilusión escribir este post ya que además de ser madre soy maestra y me alegra mucho que por fin Lucas disfruté tanto como yo de los cuentos!

Por eso en este post os voy a mostrar los cuentos que de momento más le gustan y que solemos contar en nuestro ratito de juegos de las tardes. Así que os invito como siempre a seguir leyendo...


Sin duda los que más le gustan son los cuentos sonoros, tenemos dos: uno de animales del campo y el otro de instrumentos musicales, este último le encanta sobre todo los ratones que tocan el xilófono. Os recomiendo este tipo de cuentos para los más pequeños.


Por otro lado, no puedo dejar de mencionar los cuentos de la editorial Kalandraka y en especial la colección "de la cuna a la Luna". Ya os hablé de ella en el post que dedique  al tema de poesía para niños. Si no lo leísteis os dejo el enlace aquí.
Esta fantástica colección está especialmente pensada para bebés y niños hasta los 3 o 4 años de edad, que quedan enseguida atrapados por la belleza de sus poemas recitables o poesía pictográfica, basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayuda a educar el ojo y endulzar el oído del pequeño lector.

Hay diversos títulos dentro de esta colección: Luna, Cocodrilo, 5, Miau, Árbol, Zapato, Limón, Veo Veo y Pajarita de papel. 

Nosotros de momento tenemos los tres que podéis ver en la fotografía espero que a Lucas le gusten tanto como a mí y poco a poco completar la colección. Además solamente cuestan 7€ aunque ahora también los han editado en una versión más grande que creo que cuestan 12€, pero a mí me gustan en su formato pequeño ya que son mucho más manejables para nuestro peque.


Uno de los primeros cuentos que le conté a Lucas es uno de nuestros cuentos estrella, El pollo Pepe. Creo que es un cuento que todo niño debería tener, es un éxito asegurado. Es un divertido libro con pop ups en el que el pollo Pepe va creciendo mucho porque es un tragón. 
Además existen también otros títulos como por ejemplo el pollo Pepe va al colegio o el pollo Pepe quiere jugar. También existe la posibilidad de comprar el cuento con el peluche.


Uno de los cuentos que más me costó conseguir es este, Cuchi cuchi texturas, me empeñé en conseguirlo porque aparte de que me lo habían recomendado, en muchas ocasiones nosotros llamamos a Lucas así, cuchi cuchi, y me hacía especial ilusión tener este cuento. Es un libro lleno de humor, adivinanzas, páginas desplegables y sobre todo texturas. ¿A quién no le han hecho cuchi cuchi alguna vez?


Este cuento que os presento ahora, es ideal para el momento de ir a dormir y es que su propio título nos lo indica, Buenas noches.
Es un libro con bonitas ilustraciones que invita a interaccionar con cada uno de sus personajes y es que cuando llega el momento de irse a dormir todos cerramos los ojos. Por eso en cada página, los niños se divertirán accionando los mecanismos móviles y cerrando los ojos a la luna, las estrellas, el árbol... hasta que se te cierren a ti!! deseando así buenas noches y dulces sueños.

 
Y el último cuento del que os quiero hablar y que es una de nuestras últimas adquisiciones es este, cucú tras
En este libro podemos jugar al que quizás sea el primer juego que aprende el niño, el cucú tras, pero jugando con diferentes animales. Los pequeños disfrutarán observando las grandes ilustraciones de alegres colores y se divertirán levantando las solapas tras las que se esconden diferentes animales de la granja. 
De este mismo cuento también podéis encontrar diferentes versiones cómo cucú tras de la selva, cucú tras de animales del mar o cucú tras de mascotas entre otros.

Y hasta aquí nuestra primera remesa de cuentos, espero que os guste y que os animéis a fomentar la lectura entre los más pequeños.

Gracias como siempre por pasar por aquí, espero vuestros comentarios y sobre todo recomendaciones, ¡¡nos encantan los cuentos!!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme