LA COSA VA DE PELOTAS

diciembre 18, 2018


La Navidad esta a la vuelta de la esquina... por ello y después del último post que publique sobre los regalos de Lucas (podéis verlo aq), quiero seguir compartiendo con vosotros ideas sobre posibles regalos para los más pequeños.
Por eso en el post de hoy, la cosa va de pelotas... y es que las pelotas son ideales para favorecer el inicio del juego de los bebés, el movimiento y el desarrollo motor, así como la autonomía y el desarrollo cognitivo y sensorial.
A Lucas le encantan y es con lo que más juega, ya ha aprendido a lanzarlas y le gusta jugar a pasar la pelota. Así que como siempre os animo a seguir leyendo y os muestro nuestra variada colección, espero que os guste...

Para empezar os quiero hablar de la pelota Montessori (es de la web jugaia, os dejo el enlace aquí),
esta pelota, es una pelota redonda pero diferente y está hecha a mano con bonitas telas de suaves colores. En los primeros meses de vida, se puede utilizar como un móvil para que el bebé pueda zarandearla y a la vez oír el sonido que produce el cascabel que hay en su interior.
Ahora que Lucas ya gatea, le sirve para ir de un lado a otro estimulando el movimiento
Su forma, tan peculiar, permite que la pelota no vaya más allá de un metro y que pueda agarrarla con facilidad. De este modo, el pequeño no se frustra y cogerá más seguridad en sí mismo. Una vez que ya se mantenga en pié podrá jugar con la pelota dándole patadas para pasárnola y para jugar con otros niños.
Como veis, es un juguete que puede acompañar al niño muchísimo tiempoen las diferentes etapas de su crecimiento y de juego, por lo que considero que es un buen juguete. Además se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora.


La pelota Pikler es una pelota rara, pero a la vez sencilla, segura, diferente en cuanto a su forma ya que tiene aberturas que hacen muy fácil el agarre, y natural puesto que está fabricada artesanalmente con médula de bambú.
Puede parecer un juguete simple y que no ofrece muchas posibilidades, pero ya veréis como no es así.
En primer lugar deciros que la pelota Pikler se inspira en la pedagogía Pikler-Lóczy que apuesta por el desarrollo autónomo de los niños. Y así es como surge este juguete, como elemento de juego sensorial adecuado y respetuoso con la etapa de crecimiento del bebé, acompañándolo en sus distintas fases de desarrollo.
Su uso se recomienda a partir de los 3 meses, ya que por su peculiar forma el bebé puede manipularla, agarrarla, lanzarla y dejarla ir... fomenta la autonomía, la creatividad, la destreza manual y permite al bebé una total libertad de movimiento.
Ahora que Lucas ya gatea, le encanta perseguirla, tirarla, agarrarla… y como no experimenta un largo recorrido le es más fácil poder ir detrás de ella.
Lo siguiente que quiero hacer es introducir objetos en su interior, pasar telas de lado a lado, jugar con ella y otros muñecos, colgarla de su cama o del cochecito con tela de colores y tacto suave, introducir dentro un cascabel u otros objetos redondos o con sonido que sean sensorialnente atractivos...
Además esta pelota forma parte de su cesta de los tesoros, junto con el kit montessori, podéis ver el post que dedique acerca de estos juguetes aquí.
Esta pelota la adquirimos en Alupe juguetes, os dejo el enlace a su web aquí.


Pelota sonajero bounce and roll ball
Esta pelota, de Eurekakids, fue un regalo de la abuela. La edad recomendada es de los 6 meses a los 2 años.
Observar y escuchar el sonido que hace el cascabel que hay dentro de la pelota cuando se mueve, jugar con ella... Estimulará el oído, la vista, el tacto y el equilibrio del bebé.
A Lucas le encanta tirarla y hacerla rodar para luego ir gateando a por ella. Además al tener esas aberturas, parecido a la pelota Pikler, favorece el agarre y el poder lanzarla mejor.
Podeís encontrarla en las tiendas Eurekakids, yo os dejo el enlace de la web aquí


Pelotas de luz con bote irregular de la web Jugaia.
¡Botan y se encienden! Y además siempre tienes que ir a buscarlas porque se escapan con facilidad. En este conjunto tienes 4 unidades hechas de goma dura, una de cada color: amarilla, morada, azul y naranja.
Dos cosas que llaman la atención de estas pelotas: primero que emiten una luz bicolor, azul y roja, intermitente que dura unos 10 segundos cuando golpean el suelo. Eso las hace fascinantes para los niños e idóneas para espacios de oscuridad. En segundo lugar, como no son redondas sino irregulares, tienen un bote impredecible.
La verdad es que estas pelotas nos gustan mucho porque... si las pelotas es algo que siempre llama la atención de los pequeños, éstas tienen un plus. ¡Siempre se quedan fascinados con la luz! Lucas es sin duda, con las que más juega.


Y hasta aquí el post de hoy. Si todavía no tenéis vuestra lista de regalos y a vuestros peques les gustan las pelotas espero haber contribuido a añadir alguna de estas a vuestra lista... 
Espero que os haya gustado y no dudéis en contarme cositas en los comentarios, sobre todo si tenéis alguna recomendación que hacernos, seré todo oidos.

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme