NAVIDAD MAGNÉTICA

diciembre 31, 2019


Hacía días que quería preparar esta mesa de experimentación navideña para Lucas, pero con tantos días fuera disfrutando de familia y amigos no habíamos parado en casa... 
No me voy a enrollar mucho ya que las fotos lo dicen todo, así que os invitó como siempre a seguir leyendo y espero que os guste. 

La verdad es que lo pasó genial y aguantó mucho tiempo jugando, sobre todo con la varita magnética de jugaia y con la nieve artificial. 
Antes de empezar he de decir que he cogido un montón de ideas de mamis instagramers como @milucalocura y @mamay1000cosasmas
Pero bueno os cuento un poco lo que le preparé... 



En una de las bandejas había cascabeles escondidos entre adornos para regalos, según Lucas estrellas. Había adornos de diferentes colores, rojo, blanco, plata y dorado. 
Con la varita magnética se dedicaba a encontrar los cascabeles por toda la bandeja. 
Una vez adheridos a la varita los separaba con la mano y en un primer momento los metía dentro de un tubo de cartón de los del papel higiénico y luego en un cuenco, ya que veía que se le escapaban por debajo. Sin duda esta es la actividad que más le gustó. 







En otra bandeja y en el centro de la mesa había materiales para jugar, hacer trasvases... 
Como cucharas, tubos de cartón, un mortero, las tijeras del pack learning resourcers (aunque estas no las quiso usar), pompones brillantes, bolitas de Navidad y también una guirnalda de luces. 



Por último en la bandeja más grande, recree para la base nieve artificial gracias a los consejos de @mamay1000cosasmas podéis ver un post que dedicó a la creación de diferentes tipos de nieve casera aquí
En un primer momento mezcle bicarbonato con agua pero no tenía suficiente bicarbonato... así que para terminar de rellenar la bandeja saque el relleno de dos pañales y lo mezcle con un poco de agua. 
Al principio a Lucas no le hacia mucha gracias tocarla, pero luego le gusto jugar con la mezcla del relleno de pañales, la tiraba al aire y se frotaba las manos con ella. 
Creo que la mezcla de bicarbonato le resultaba más fría y le manchaba más las manos, así que creo que le gustó menos... 
En esta bandeja, también había moldes para galletas de motivos navideños, limpia pipas, un mini árbol y un ciervo. 








También le gusto decorar el árbol de navidad, aunque a esto le hizo menos caso ya que necesito más ayuda por mi parte, el colocó los pompones brillantes y yo le ayude con las bolas y puse la guirnalda de lucas. el quería quitar los adornos más que ponerlos... 
Al final, una vez terminado, lo colocamos en la estantería de su habitación y ahora cada vez que lo ve dice... ¡navidad! 
Quedo muy chulo, pero motrizmente, creo que ahora es una actividad complicada para él, si repetimos el próximo año se notará mucho la evolución y seguro que sale todo muy diferente.







Y hasta aquí el último post del año... 
Espero que os haya gustado nuestra mesa de experimentación Navideña. 
¡Gracias como siempre por esta ahí, nos vemos el próximo año! No se que nos deparará el 2020, pero desde aquí os mando mis mejores deseos. 

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme