10 CUENTOS PARA NAVIDAD

diciembre 29, 2019


¡Navidad y cuentos, mezcla que me encanta!
Aunque voy con retraso, en este post he querido hacer una recopilación de 10 cuentos para Navidad. En estas fechas los cuentos no pueden faltar como regalo. 
Os invito como siempre a seguir leyendo y espero que os gusten.


SUEÑOS DE NIEVE
Con ingredientes tan simples como un granero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música. 
¡Para celebrar en familia! 


CUANDO A MATÍAS LE ENTRARON GANAS DE HACER PIS EN LA NOCHE DE REYES
- Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos!! le advirtió su padre. 
- Entonces me voy a la cama ahora mismo, dijo Matías... 
En mitad de la noche, Matías se despertó con muchas ganas de hacer pis... 
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes es un atípico cuento de Navidad que muestra la particular visión de un niño sobre ese acontecimiento tan especial. 
La narración está llena de ingenio y humor y las ilustraciones destacan por su expresividad haciendo de este libro uno de los preferidos de los niños. 




ADVIENTO DE CUENTO
Un calendario de adviento diferente, 24 historias para leer hasta la llegada de la Navidad con 24 actividades para preparar en familia. 
¡Es como tener 24 libros en uno! Después de cada lectura se propone una actividad relacionada con el cuento, cómo inventar un villancico,  cocinar galletas, reciclar y donar juguetes, hacerse una foto navideña o preciosas manualidades que llenarán la casa de verdadero espíritu navideño.



EL ÁRBOL DE NAVIDAD DEL SEÑOR VILADOMAT
Un día llego un camión con un envío especial: el árbol de Navidad del Señor Viladomat. 
Era grande y frondoso, de un verde muy llamativo. Era el árbol más inmenso que el jamás había visto y ese era precisamente el problema. 
El árbol del señor Viladomat era tan grande que no cabía en el salón, así que le pidió a su mayordomo Bartolo que cortara la punta. 
¿Y qué pasó con el trozo que cortó? Lee este cuento y descubre cómo celebran la Navidad los animales del bosque con el árbol del señor Viladomat. Este cuento clásico navideño de Robert Barry publicado por primera vez en 1963, es la primera vez que se publica a todo color y llegará al corazón de los lectores, incluso pasadas las fiestas navideñas. 



FERMÍN Y LOS REYES MAGOS
Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de Reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o insaciables. 
Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener. 
Como los brebajes magicos de Alicia, esta historia nos hace crecer y empequeñecernos a cada trago. Está especialmente indicada para niños que no pueden tenerlo todo y para reyes que no se lo pueden traer. 



EL GRAN LIBRO DE LOS REGALOS MÁGICOS
Un libro con una lista de regalos originales y divertidos para sorprender a los demás. 
Bonitas ilustraciones, (una ilustración a toda página por cada regalo y en la página de enfrente un par de líneas para explicar qué es), que nos recuerda que los regalos maravillosos no se pueden comprar con dinero... 
Un canto a la imaginación pues son todos regalos no existentes (un árbol de bombones, un robot que te arregla el cuarto, un vestido de flores naturales, un traje con alas...) 
Podéis jugar a imaginar con los niños muchos más regalos de este tipo.



24 PINGÜINOS PARA NAVIDAD
Un calendario libro para el Adviento, es como una cuenta atrás, un pingüino cada día hasta el día de Navidad. Estamos ante un cuento de formato atípico, con solamente dos páginas que se abren en forma de pop-up creando un escenario tridimensional navideño, una casa con jardín a la que llegan los pingüinos. 
Además cuenta con un librito pequeño en el que poder leer cada día las instrucciones para encontrar al pingüino correspondiente. 
Tras el éxito de 365 pingüinos el autor nos propone pensar que pasaría si no llegase un pingüino cada día justo antes de Navidad.  
Estos animales van apareciendo en los lugares más insospechados: en moto, en un árbol, en la basura, encima de la tele o en el balcón. Están por todas partes. 
¡Os encantará leer cada día una página y descubrir dónde se esconde el pingüino! 



EL RENO DE NAVIDAD
¡El más mágico cuento de Navidad! 
Lucía despierta con el sonido de unos cascabeles y decide salir, en medio de la noche y bajo la nieve, para averiguar su procedencia. Su sueño se hace realidad cuando encuentra un reno mágico que la lleva volando por el cielo a una aventura navideña muy especial. 
Un libro exquisitamente diseñado que sin duda gustará a los lectores por su historia sencilla y su mágica combinación de colores. 



LA CARTA PARA PAPÁ NOEL
Como cada año, Papá Noel leyó y anotó los deseos de todas las cartas que los niños le habían enviado. Pero un año, ¡oh no! Una carta quedó sin abrir. 
16 ilustraciones a plumilla cuentan esta historia navideña con un inesperado final. 
Música, narración interacción completan esta aventura de uno de los personajes más entrañables de la Navidad. 



SI LOS REYES MAGOS NO TUVIERAN SUS CAMELLOS
A Lucía y a María  les encanta la navidad, es su época favorita del año. Tienen vacaciones, las calles se llenan de luz y... ¡Vienen los Reyes Magos! Sin embargo hay algo que preocupa mucho a Lucía: si los Reyes Magos no tuvieran sus camellos, ¿cómo llevarían sus regalos a todos los niños y niñas del mundo? 
Por suerte su mamá conoce la respuesta a esa pregunta... ¿Y tú? 
Un cuento acumulativo en el que una mamá contesta de manera creativa a las preguntas de sus hijas sobre los Reyes Magos. 
Esta historia nos permite introducir de manera sutil la idea de la cooperación necesaria de los padres con los cuales los Reyes Magos siempre podrían contar en el caso de que fallasen todos los medios de transporte. 
Si los reyes magos no tuvieran sus camellos es un libro ilustrado adecuado para leer en voz alta a los más pequeños, o para que niños y niñas se inicien con él en la lectura.


Ya sé que voy un poco tarde con estas recomendaciones, pero como más vale tarde que nunca espero que os gusten y hasta puede que los Reyes Magos os traigan algún cuento si habéis sido buenos... 

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme