LA GRANJA

junio 24, 2019


¡¡Hola de nuevo!! hace casi dos meses que no me paso por aquí y la verdad es que no nos da la vida.
Aún así no me puedo quejar mucho y a primeros de junio tuvimos unos días de fiesta para disfrutar en familia y hacer actividades con Lucas. Y ya más relajada me apetecía pasarme por aquí para enseñaros la bandeja sensorial de la granja que preparé para jugar con el peque.
Os invito como siempre a seguir leyendo y os cuento que tal nos fue y como lo preparamos todo.
La verdad es que llevaba tiempo queriendo preparar para Lucas esta actividad, y después de visitar la granja en la casa rural en la que nos alojamos en Zumaia (Casa rural Santa Klara), me pareció el momento perfecto.
Lucas disfruto mucho con las gallinas, viendo las vacas, los caballos, la huerta, montando en tractor y sobre todo dando de comer a las cabras.
Os dejo algunas fotitos.





Y ya centrandome en la actividad, como siempre os digo, no me he inventado nada, y cogí la idea del perfil de Instagram de @milucalocura que plantea actividades con su peque bien chulas.

Para preparar esta granja usamos una bandeja de plástico que compramos en un bazar chino, harina, curcuma y aceite de oliva para hacer la tierra (yo añadí canela para que la tierra quedase más marrón, pero apenas noté la diferencia) la valla de madera que compramos en AliExpress, y nuestros animales de la granja de schleich.

Después de la siesta de Lucas, en la terraza, le deje la bandeja, otra bandeja vacía al lado, por que después de prepararlo todo me di cuenta de que tenía que haber usado una bandeja más grande, y dos palas de las que usamos para la playa... ¡¡y a jugar!!

En un primer momento se dedicó a coger los animales y pasarlos de una bandeja a otra, recordamos sus nombre y el sonido que emiten. Después comenzó a tocar la tierra, experimentar con ella, usar las palas para recogerla... al principio tanteo un poco el nuevo material con reparo pero luego se emocionó y paso tierra de una bandeja a otra, la apretó, hicimos bolitas, también se la echo por encima... en fin, que como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos para que veáis a Lucas disfrutando de su granja.




 

Espero que os haya gustado y os animeis a realizar bandejas sensoriales con vuestros peques. Pero si preparais está en concreto, yo desde mi experiencia os recomiendo usar otro material para hacer la tierra ya que la curcuma mancha mucho y acabareis amarillos como pollos...
¡¡Gracias por pasaros y leerme!!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme