EXPERIMENTANDO CON HIELO

julio 18, 2019


¿A qué niño no le gusta jugar con agua? Yo creo que a todos les encanta y le llama la atención. Pues hace poco le preparé a Lucas un actividad con hielo un poco tardía ya que la cosa iba de flores y la primavera hace tiempo que se acabó... pero bueno, os invito como siempre a seguir leyendo y después me contáis. 

En primer lugar y en cuanto a los materiales que necesitáis, son muy comunes, fáciles de conseguir o de tener en casa:
- agua.
- cubitera, normal o con formas.
- recipientes como bandejas, tuppers y botes para el agua.
- los objetos o el material que queráis poner dentro para congelar, en nuestro caso flores.
- y también usamos pipetas.



A la hora de preparar el hielo, hay que tener en cuenta que hay que prepararlo con anterioridad, en mi caso yo lo fui haciendo en capas, añadiendo flores a medida que el agua se congelaba. Utilice flores de nuestra terraza y también mini margaritas que recogimos en una salida al parque y que congele en la cubitera de hacer los hielos.






Los recipientes o tuppers más grandes, vereis que al llenarlos de agua y poner las flores estas se quedan flotando en la superficie y lo que nos interesa es que se queden en el medio, por eso os decía que fui preparando el hielo con capas de agua y flores.
Lucas todavía no entiende el proceso, ni el cambio de líquido a sólido, pero con niños más mayores podéis hacerles partícipes del proceso. 

Una vez listo el hielo, lo saque de los moldes y los puse en una bandeja grande. Al lado, en una bandeja más pequeña, le deje los botecitos con las pipetas. En esos botes, le puse agua caliente y en dos de ellos añadí sal ya que había leído que ayuda a descongelar el hielo más rápido. 




Respecto a las pipetas es bueno utilizarlas para practicar la pinza, la fuerza y la motricidad fina. También las usamos en la bañera pero Lucas de momento no les hace mucho caso. En esta actividad yo le ayude a utilizarlas pero se cansaba enseguida y se dedicaba a tirarlas en el agua a hacer trasvases con los botecitos y sobre todo a tocar, chupar, coger los hielos...









Por último, deciros que yo prepare está propuesta por la mañana mientras Lucas dormía, y después del desayuno, que todavía a esa hora de la mañana no hacía calor nos salimos a la terraza a jugar. También podéis prepararlo en el momento en el que los peques están en la siesta y después acompañarles al sitio donde hayáis preparado la actividad.

Lo pasamos muy bien, estuvimos bastante rato jugando con el agua, y aunque en el momento no sacamos las flores del hielo Lucas mostró interés y le gustó jugar con el agua, así que creo que haremos más actividades. 
¿Alguna idea, sugerencia...? Y vosotros... ¿os gusta, os animáis a hacer propuestas así con los peques? Contarme cositas, y... 
¡¡Gracias como siempre por pasaros y leerme!!


Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme