CAMA CASITA MONTESSORI

agosto 19, 2018


Ya falta poquito para irnos de vacaciones y hace mucho que no publico nada, pero ya estoy de nuevo por aquí y quiero dedicar el post de hoy a la deco.
En concreto os quiero hablar de la cama casita Montessori que hemos colocado en la habitación de Lucas.

Me gusta mucho esta metodología aunque como siempre os he dicho yo no soy de extremos.

En este post os hablo un poco de este tipo de camitas y os cuento en quien confiamos para encargarle la suya al peque, así que como siempre os invito a seguir leyendo.

Creo que la cama casita Montessori es una buena opción para la habitación de los peques ya que permite una fácil accesibilidad. 

Además es importante que los niños tengan un lugar acogedor para dormir ya que el sueño y el descanso es uno de los temas más importantes para asegurar su crecimiento y desarrollo.

No hay que olvidar que cada niño es un mundo y las opciones en cuanto al tema de camas que podemos encontrar son infinitas, por eso a veces elegir la camita correcta no es tan fácil como parece.

Las camas Montessori ultimamente se han puesto muy de moda, destacando que el estilo que caracteriza a este tipo de pedagogía se basa en dar más autonomía e independencia a los niños, incluso a la hora de dormir. 

Por lo tanto las camas Montessori están diseñadas para colocarse a ras de suelo, de manera que los niños puedan llegar a ella sin necesitar la ayuda del adulto.



En cuanto a los beneficios de las camas Montessori destacaré a continuación los que me parecen más importantes:

- Fomentan la autonomía e independencia de los niños ya que les permite subir y bajar, echarse en ella cuando tengan sueño o levantarse por sí mismos.

- Al ser una cama apoyada en el suelo sus colchones ayudan a mantener una postura correcta de la columna vertebral.

- Ofrecen libertad de movimiento a los niños estimulando su aprendizaje y permitiéndoles descubrir todo lo que se encuentra en su entorno.

- Son camas seguras, ya que el hecho de que el niño duerma al mismo nivel del suelo disminuye las posibilidades de caerse y hacerse daño.

Como podéis ver nosotros nos decidimos por la cama Montessori estilo casita. Este tipo de camas posee una estructura que además de ofrecer comodidad y descanso al niño le brinda la posibilidad de desarrollar su imaginación y su creatividad permitiéndole jugar a vivir en su propia casita.




Nosotros confiamos en Picarazan y ellos fueron los que fabricaron está bonita cama casita para nuestro peque. 
El servicio y su atención es totalmente recomendable, aunque si os soy sincera en un principio yo tenía miedo de comprar algo tan grande a través de una red social.
Sin embargo tras hablar con ellos me dieron total confianza y todo fue rodado así que si os decidís por una cama de este estilo contactar con ellos, aquí os dejo el enlace a su perfil de Instagram, Picarazan.

Por último deciros que nuestro peque todavía no duerme en esta camita ya que creo que el hecho de tenerla  no significa que esté preparado para dormir en ella, pero poco a poco le iremos guiando y estimulando su autonomía para empezar a usarla muy pronto.


Muchas gracias como siempre por pasaros y leerme, espero que os haya gustado el post y sobre todo nuestra cama casita.
Me encantará leeros en los comentarios, nos vemos pronto por aquí, un besito.

Quizás te apetece leer esto

1 comentarios

  1. Hola, veo que compraste la cama casita a Picarazán...yo le compré una hace 2 meses y apenas he tenido señales de ella...tiene un comportamiento extraño al respecto...quisiera que me tranquilizases diciendome que no me han estafado...Gracias.

    ResponderEliminar

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme