¡VAMOS A LA PLAYA!

agosto 07, 2019


Nos encanta el verano, la playa, el sol y el calorcito, imagino que a muchos os pasará lo mismo. El verano pasado fue nuestra primera vez en la playa con Lucas y la verdad es que resultó ser una bonita e inolvidable experiencia, a pesar de que era muy pequeño. 
Así que este año seguro que lo disfrutamos muchísimo más, pero... ¿Qué podemos hacer para que todo salga genial? Os invito como siempre a seguir leyendo y a que me contéis vuestras experiencias playeras. 

En este post, seguramente no os descubra nada nuevo... pero os voy a contar algunas ideas, recomendaciones o consejos básicos para ir a la playa con bebés y disfrutar en familia.

Muchos padres a la hora de ir a la playa se plantean está pregunta, o por lo menos entre nuestros conocidos ha sido una cuestión de la que se ha hablado mucho últimamente... "¿A qué edad puedo llevar a mi bebé a la playa?"

No hay una respuesta exacta, pero sí que hay que tener en cuenta que la piel de los bebés en sus primeros meses de vida es muy sensible. El sol, la arena caliente, el sudor o la sal del mar pueden provocarles irritaciones. 

En diversos artículos que he leído, recomiendan esperar a los 7-8 meses e incluso algunos hasta los 10 meses para llevar al bebé a la playa por primera vez. Sin embargo, como os digo, todo es orientativo y hay que tener en cuenta muchos factores, principalmente la temperatura y el calor (con tomar las precauciones necesarias es suficiente).

El peor horario y en el que más dañinos son los rayos UV es el comprendido entre las 12 del mediodía y las 17 de la tarde. Por eso se recomienda visitar la playa con un bebé fuera de esa franja horaria.


Una vez que nos ponemos en marcha y nos preparamos para ir a la playa... ¿qué llevamos?
No hace falta ir cargados con mil cosas:

- El bebé no necesitará demasiados juguetes (con un cubo, pala y algunos moldes para jugar con la arena es suficiente).

- Si es posible, lo ideal sería no llevar su carrito, pero si lo lleváis mejor que sea ligero, plegable... nosotros solemos llevar nuestra silla Maclaren.

- Toallas, yo este año he sustituido las toallas de rizo por unas de tela por un lado y rizo más fino por otro (de la tienda Textura),  ya que ocupan menos espacio. Y nunca nos olvidamos nuestra sabana mandala en la que cabemos todos.

- Protector solar para niños con el máximo nivel de protección y resistente al agua, a nosotros nos gusta la marca Avene.

- Sombrilla o la típica "tienda de campaña" para proteger al peque del sol.

- Pañales normales y de agua.

- Bañador, ropa de cambio, gorrito para el sol y cangrejeras (estas son opcionales, por un lado es bueno que anden descalzos por la playa pero por otro pueden clavarse colchas o cualquier objeto o quemarles la arena)

- Flotador, manguitos o en nuestro caso el chaleco que compramos este año en tutete, un gran acierto os lo recomiendo (os dejo el enlace aquí)

- Móvil o cámara de fotos normal o acuática para inmortalizar el momento. 

- Y para mantener la hidratación, si vuestro peque ya no es tan bebé, llevar agua fresca en su biberón o jarra en una nevera o bolsa térmica e incluso un poco de fruta fresca y rica en agua (melón, sandía, naranja...). Nosotros usamos los productos de la marca twistshake y bebédue.


A disfrutar del agua
Lo normal es que los bebés disfruten jugando en la orilla del mar. Sin embargo, si vuestro peque muestra miedo o no se siente seguro, no lo forceis. Lo mejor es ser paciente hasta que por sí mismo se sienta suficientemente confiado para jugar en el agua.
Si os sirve de algo, al principio del verano, los primeros días de piscina Lucas no se atrevía a meterse en el agua, apenas metía los pies. No sabemos si era miedo, que el agua estaba fría, que no se sentía seguro... pero ahora corre, quiere tirarse al agua y disfruta mucho más. 

Respecto al tema de la seguridad en el agua, existen diferentes opciones, utilizar un flotador de los de toda la vida, aunque ahora son más seguros ya que tienen un tira entre las piernas  que sujeta al peque para que no se cuele por el agujero; manguitos para los brazos; o la opción por la que nosotros nos hemos decantado este año, y que ya os he comentado anteriormente, un chaleco flotador. Lo compramos en la web de tutete y estamos encantados. Por supuesto, con cualquiera de estas opciones siempre hay que estar cerca del peque y sostenerlo.

Por último, y en cuanto a los juegos en la playa, la única regla es no perder nunca de vista a vuestro peque. Teniendo en cuenta esto, podéis construir divertidos castillos de arena, cavar pozos y llenarlos de agua, enseñarles el vuelo de las gaviotas, jugar con las conchas, caracolas... que recojais de la orilla... y mil cosas más,  pero si puedo ya dedicaré un post a contaros más juegos para la playa! 

De momento os recomiendo disfrutar mucho, compartir momentos inolvidables y no os olvidéis de inmortalizarlos tomando bonitas fotografías para que las veáis juntos cuando sea mayor, será un bonito recuerdo.


Y a vosotros... ¿os gusta la playa, el verano, el sol...? Contarme que hacéis cuando vais a la playa, vuestros imprescindibles, juegos favoritos en la arena... Espero que os haya gustado el post. 
¡¡Gracias como siempre por pasaros y leerme!!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme