TERRITORIO ARTLANZA

mayo 03, 2018

 
Hace un par de fines de semana estuvimos de casa rural con amigos y unos cuantos niños en Villalmanzo, Burgos.

El sábado estuvimos de turismo rural en Territorio Artlanza! Un pueblo muy chulo pero sobre todo peculiar.

Si seguís leyendo os cuento un poco su historia y os dejo unas cuantas fotitos bien chulas...



Territorio Artlanza es un espacio arquitectónico y cultural que se encuentra ubicado en Quintanilla del Agua, municipio burgalés.

Este espacio, construido por Félix Yáñez, recrea todo un pueblo de carácter tradicional, mostrando a los visitantes los modos de vida tradicionales de esta comarca burgalesa.

El complejo ocupa unos 10.000 metros cuadrados y ha sido construido con materiales de construcción típicos de la zona que el escultor Félix Yáñez ha ido recogiendo de escombreras y reutilizando.

El poblado contiene en su interior varios museos: museo etnográfico, taberna, bodega, ermita, botica, escuela... y dos corrales de comedias, donde tienen lugar las actividades de los veranos culturales: un certamen de teatro de cámara, noches de flamenco, cine...
Y por último, una sala de exposiciones y taller artesano, que alberga las esculturas de cerámica que caracterizan al autor.


Yáñez mantiene la ampliación constante del complejo, así que es posible que si lo visitáis haya construcciones o zonas nuevas...

En cuanto al horario de visitas, el complejo abre todos los días de 10:00 a 15:00 y por las tardes de 17:00 a 20:00. En verano el horario es de 17:30 de la tarde a 21:00.

Respecto al precio, es muy asequible, los adultos pagan 4€, los niños menores de 5 años entran gratis y de 5 a 14 años solo pagan 1€!!

Si queréis ver o saber más, visitar su página web: Territorio Artlanza, la escultura más grande del mundo, Quintanilla del Agua, Burgos






 
Espero que os haya gustado y que si os animáis y lo visitáis no dudéis en contármelo
¡¡Gracias por pasaros y leerme, no vemos pronto en el próximo post!! 

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme