TENDEDERO DIY

noviembre 14, 2019


¡Hola! Me apetecía pasarme por aquí, pero esta vez con un post muy cortito para enseñaros  nuestro tendedero diy.
Es una actividad que encontré en los stories del perfil de Instagram de @mipequenorinconazul y me guarde la idea porque a Lucas le encanta jugar con las pinzas, ayudarnos a poner la lavadora y a tender la ropa.
Os invito como siempre a seguir leyendo y os cuento cómo lo hicimos.

Para elaborar el tendedero, el material que necesitáis es muy sencillo, podéis tenerlo en casa o comprarlo en un bazar.
La base es una tapa de una caja de zapatos de Lucas, ya que yo quería que fuese pequeño, pero también podéis usar una tapa de una caja de zapatos de adulto.
Los palos los compré de colores en un bazar, aunque yo los quería todos marrones pero no había... también compré unas pinzas de madera de colores aunque las de las fotos son más pequeñas ya que eran las que yo tenía en casa, pero para trabajar la motricidad con Lucas eran demasiado pequeñas.
Y por último para unir los cuatro palos de las esquinas, use cordel de yute que tenía por casa pero que también podéis encontrar en los bazares.


En cuanto a la ropa, me descargué modelos de Internet la recorte y la plastifique, creo que tendré que hacer más... y lo mejor de todo es la lata lavadora que conseguí comprar en Tiger.



Una vez que tenéis el material, con la pistola de silicona se pegan los palos en las esquinas de la tapa, se unen con el cordel de yute para simular la cuerda de tender y ya está...
¡Tendedero listo y a jugar!

Este juego sirve para trabajar el juego simbólico, ya que poner la lavadora y tender la ropa son actividades de la vida diaria.
También se pueden hacer series con la ropa, dependiendo de los colores qué uséis para las diferentes prendas, e incluso con las pinzas si son de colores. 
La motricidad fina, jugando con las pinzas abriendo y cerrando. A Lucas le gusta mucho hacer trasvases y meter y sacar las pinzas de la lata. Y seguro que a vosotros se os ocurren más actividades...




Espero que os haya gustado, acepto ideas y sugerencias, y sobre todo si os animáis a hacerlo contármelo, me encantará ver vuestras creaciones. Gracias como siempre por pasaros y leerme ¡Hasta la próxima!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme