UN BAÑO DIVERTIDO

septiembre 09, 2019


¡Hola! me paso hoy por el blog por que nos encanta el momento del baño y quería compartir con vosotros algunos juegos y juguetes que nosotros usamos.
Algunos de ellos son recomendaciones y regalos que le han hecho a Lucas y otros ideas, espero que os gusten y sobre todo aceptamos sugerencias.
¡¡Os invito como siempre a seguir leyendo!!

El momento del baño es necesario para todos, en el caso de los bebés y los niños no sólo por la importancia del aseo sino también para convertirlo en un momento agradable, divertido y de complicidad compartida en familia.
Desde que los más pequeños se mantienen sentados, controlan mejor sus movimientos y quieren agarrar todo lo que se encuentra a su alcance poniéndolo en práctica en todo momento y el baño no iba a ser menos.

Todo niño, más o menos, disfruta con los patos, peces y otros animales acuáticos con los que juegan a nadar, bucear o saltar en el agua. También son habituales los trasvases de agua, llenar y vaciar recipientes... aunque termine todo calado.

A continuación os voy a dejar una lista de posibles juegos o actividades que podéis utilizar en el momento del baño:

- Libros de plástico, el baño favorece la relajación y puede ser un buen momento para compartir una sesión de lectura acuática.

- Patos, peces, animales acuáticos (a Lucas le encantan los tiburones)... pero cuidado con los que tienen agujeritos y echan agua ya que crean fácilmente moho en su interior. Vaciarlos bien después del baño y cambiarlos de vez en cuando, o directamente usarlos sin agujeros para evitar problemas.

- Caña de pescar para pescar patos, os lo digo por que nosotros tenemos un juego heredado de la prima y Lucas juega mucho con los patos pero la caña todavía no la sabe manejar.




- Barquitos que flotan en el agua para jugar a piratas, capitanes de barco...


- Cubos, regadera, pipetas (Lucas está aprendiendo a usarlas), tapones, vasos, cucharas, colador... y cualquier otro juguete o recipiente con o sin agujeros que puedan llenar de agua y luego vaciar, hacer trasvases, jugar a hacer llover... nosotros tenemos unos cubos de Eurekakids de la marca Hape que vierten agua de diferentes maneras y Lucas se divierte mucho con ellos.




- Pinturas especiales para el baño y el agua, de modo que podamos dejarles pintar libremente con la tranquilidad de luego poder limpiar la pintura fácilmente de su piel y de la bañera.

- Formas, números o letras que se puedan fijar a la bañera o a las baldosas. Nosotros tenemos unas de goma eva que se adhieren muy bien y son fáciles de poner y quitar.


- Y la última idea que quiero compartir por que me gusto, aunque puede ser un poco pringosa, es jugar en el agua con hielos de colores.

Creo que es importante ofrecer juguetes que satisfagan la curiosidad de los más pequeños, y a la vez supervisar su juego evitando ofrecerles juguetes que puedan contener piezas pequeñas que los niños se puedan tragar.

También hay que tener en cuenta que en algún momento el tiempo de juego en la bañera tiene que llegar a su fin, pero... ¿dónde guardamos todos los juguetes?

Nosotros tenemos una red provista de ventosas (de la web Tutete) que tenemos adherida a las baldosas de la pared más cercana a la bañera. Dicha red no solo nos ayuda a recoger, sino que favorece el que los juguetes se puedan secar fácilmente.



Y hasta aquí el post de hoy, espero que os hayan gustado nuestros juguetes y recomendaciones... y ya sabéis que soy toda oídos y me encantará que nos deis ideas.
¡Gracias como siempre por pasaros y leerme!

Quizás te apetece leer esto

0 comentarios

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme