KIT MONTESSORI PARA BEBÉS

enero 08, 2018



Hola de nuevo!! ¿Que tal se portaron los reyes magos? ¿Habéis sido buenos? Lucas parece que si porque le trajeron unos juguetes muy chulos a los que seguro que daremos mucho uso.
En este post os hablare del kit montessori de mamaluzcajasdeluz.

Os animo a seguir leyendo ya que en este post os voy a hablar de los juguetes que componen este kit y de sus posibilidades a la hora de utilizarlos con los peques.

En primer lugar destacar que el kit Montessori, es un kit pensado para cubrir las primeras necesidades físicas y psíquicas del bebé según su evolución. Además estimula sus capacidades y destrezas con elementos Montessori y de inspiración Waldorf.
A continuación os hablare de cada uno de los juguetes que incluye el kit, la edad recomendada para usarlo y sus posibilidades de juego tal y como nos lo cuenta mamaluzcajasdeluz.

El MÓVIL DE CINTAS es un elemento de inspiración Waldorf. Es recomendable a partir de los 2 meses. Es ideal para colgar encima del bebé cuando esté tumbado boca arriba ya que esto le permitira fijar la vista en los colores y el movimiento del objeto. Yo le he añadido unos cascabeles para llamar la atención del bebé también a través del sonido.


SONAJERO DE CASCABELES, este elemento Montessori es recomendable a partir de los 2 meses. Se adapta a la mano del bebé para que pueda desarrollar el agarre. Cuando el bebé sacuda el material se sentirá atraído por el sonido que produce. Una vez comience a llevárselo a la boca, se recomienda pasar a las bolas y discos de agarre. 
Lucas ya ha comenzado a cogerlo, aunque todavía es pequeño, le gusta el sonido.


Estos DISCOS DE AGARRE, se recomienda utilizarlos a partir de los 2-3 meses cuando el bebé tiene todavía el reflejo de agarre.
Este material esta elaborado en madera de haya y favorece la coordinación de las manos así como el trabajo de la psicomotricidad fina.


Por otro lado, las BOLAS DE AGARRE, se recomienda utilizarlas a partir de los 3 meses.
Desafían al niño a desarrollar su capacidad de agarre e incluso a pasar el objeto de una mano a otra, lo que favorece el trabajo manual y la coordinación de ambas manos.


MORDEDOR, este elemento de inspiración Montessori es recomendable a partir de los 4 meses y cubre la necesidad de morder y de explorar el entorno a través de la boca.


CUCHARA DE MADERA, este elemento Montessori es recomendable a partir de los 5 meses. Sirve como material de agarre, como mordedor para aliviar las molestias de la dentición y como ayuda para familiarizarse con la herramienta que pronto utilizarán para comer.


TELA DE TEXTURAS, es recomendable a partir de los 6 meses. Es una tela en dos texturas diferentes: una más suave de tela de algodón 100% y otra un poco menos suave de fieltro. Además, las diferentes texturas de las cintas son un estimulo para los sentidos del bebé, sobre todo para estimular el sentido del tacto.


Por último el HUEVO DE MADERA Y LA COPA, es un elemento Montessori recomendable a partir de los 8 meses. Podríamos decir que es el primer puzzle del bebé, le ayuda a mejorar la precisión óculo – manual, el movimiento de la muñeca, la prensión táctil y el pensamiento espacial.


Recordar que antes de usar los materiales ofrecidos en el kit es importante verificar el estado del material, y utilizarlos siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Seguramente Lucas disfrutará mucho explorando y jugando con estos nuevos juguetes, ya que lo mas importante es dejarles experimentar y disfrutar creando su propio juego.

Además he de decir que quiero utilizar esta cesta como cesto de los tesoros así que iremos cambiando o añadiendo más materiales y elementos, entre ellos los mordedores de silicona que le hice, cuyo post podéis ver aquí, y el sonajero de junco de juagia del que también os hable en un post que podéis leer en este enlace, en este post además os hable de la pelota montessori.


Espero que os gusten los regalitos de Lucas, en otro post os enseñare otro de sus nuevos juguetes...

Quizás te apetece leer esto

2 comentarios

  1. Realmente interesante e instructivo. Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y leerme! Me alegro de que te haya gustado!!

      Eliminar

SIGUEME EN INSTAGRAM

Gracias por visitarme