VERANO EN CANTABRIA. SEGUNDA PARTE

septiembre 11, 2017

Ya estoy de nuevo a la carga, y aquí vengo con la segunda parte de nuestras vacaciones en Cantabria. Si os perdisteis la primera parte os la dejo aquí

Pues allá voy, continuando donde lo dejamos...

JUEVES. 17-AGOSTO-2017. COSTA QUEBRADA. LIENCRES

Nos dirigimos hacia Liencres a pasear un poco por las playas de Costa Quebrada.

Llegamos a la Playa de Arnia una calita rocosa espectacular por su ubicación y sus vistas, con los urros, salientes rocosos, en medio del mar.

Paseamos hacia la parte derecha del sendero y llegamos a ver desde arriba la Playa de Corvachos la cual con la bajamar se une con la isla de Castro que está situada en frente.

De vuelta, tomamos él sendero hacia la izquierda y llegamos a los Urros del manzano, pero ya hace mucho calor y no continuamos más.

Sin embargo, si visitáis esta zona de Cantabria y continuáis la ruta, a continuación estarían la Playa de Portio, el urro mayor y el urro menor, la Playa de Cerrias al lado de los urros de Liencres y la playa de Somocuevas.

Volvemos y bajamos a la Playa de Arnia a disfrutar del baño y descansar hasta la hora de comer, ya que hemos reservado en el Restaurante Arnia que está justo en la zona de aparcamientos, nosotros tenemos suerte y aparcamos nada más llegar pero hay una campa donde los días laborables cobran 1€ y 2€ él fin de semana.

Alrededor de las 2:30 - 3:00 subimos al restaurante a comer, nos atienden pronto y muy bien. Comemos para picar rabas y pulpo, que es la especialidad, y la verdad es que esta súper rico, y como plato fuerte arroz con bogavante. Todo muy rico, pero acabamos llenos!!!

Volvemos a pasar la tarde a la playa y a última hora decidimos ir a visitar el Parque Natural de las dunas de Liencres. Lo ideal hubiera sido ver las vistas desde arriba pero nos acercamos hasta la zona de baño donde la marea está ya muy baja.

Sobre las 8:40 ya estamos de nuevo en Suances con parada en el Mirador curva el río.

VIERNES. 18-AGOSTO-2017. PUEBLITOS CÁNTABROS

El día sale un poco nublado, no acompaña el tiempo para ir a la playa, así que aprovechamos para hacer una rutita por pueblos cercanos.
El primero, Villanueva de la Peña, donde vemos la casa torre de Hoyos y el Santuario de nuestra señora de la peña, llama la atención por estar construido sobre la propia roca con pinturas al fresco muy rústicas.

De ahí nos dirigimos a Mazcuerras, limitado por él Río Saja, localidad en la que escribió gran parte de su obra Concha Espina, vemos una escultura suya y su casa de estilo barroco montañés, justo en frente la finca conocida como las magnolias.

A la salida del pueblo, desde él coche vemos él palacio de los Gutierrez y Mier y la Iglesia de San Martín.
Además, paseando por él pueblo en una de las casas llanas de la zona un señor muy amable nos invita a entrar para ver una exposición de pintura de una joven artista salmantina.

La siguiente parada es Cobreces, donde visitamos la Parroquia de San Pedro Advincula y el Mirador playa de Luaña.

Muy cerca de la playa, encontramos una caseta de información turística y ahí preguntamos a la chica como llegar a los Acantilados de Bolao ya que la entrada desde la carretera no está muy bien indicada. A pesar de las indicaciones de la chica, por el camino preguntamos a unas chicas del pueblo y seguimos un camino de piedras en el que nos vamos encontrando carteles de madera que nos van indicando como llegar.

La belleza del paisaje es espectacular, con las ruinas de dos molinos harineros que aprovechaban la fuerza del arroyo La Presa para su funcionamiento. Hoy en día este arroyo forma una preciosa cascada que aumenta la belleza del lugar.

Antes de comer, nos acercamos a la Abadia cisterciense de Santa María de Viaceli, en la que sus mojes fabrican queso.

Pero cuando llegamos la tienda de los quesos está cerrada, así que comemos en un bar cercano llamado Brasas y Tapas en la misma carretera ya que no nos apetece desplazarnos a otro pueblo.

Cuando terminamos de comer, la tienda ya ha abierto de nuevo, nos acercamos y compramos dos quesos a uno de los monjes que nos atiende. Son quesos de nata, semicurados y pasteurizados.

Como última parada del día, ponemos rumbo a Santillana del mar (aparcamos en él parking de pago de zona azul que hay al lado de la oficina de información, y a la salida vemos que hay una especie de campa por 2€ que para pasar toda la mañana parece mejor, pero como solo vamos a estar un rato lo dejamos en él de pago).

Damos un paseo por el pueblo disfrutando sobre todo de las características casas con sus balcones de madera llenos de flores y sus calles empedradas.

Llegamos hasta el claustro y la colegiata de Santa Juliana y de vuelta pasamos por la plaza mayor.

Antes de irnos, no perdono la parada en una de las tienditas para comprar los típicos sobaos pasiegos de la zona.

Es pronto, pero ponemos rumbo de vuelta a casa, así que a las 18:30 más o menos ya estamos en el hotel para descansar, ducharnos y después de cenar dar un paseito que hoy hay fiesta y música de los 60 en la plaza de la concha del pueblo.

SÁBADO. 19-AGOSTO-2017

Ya nos queda poco para terminar las vacaciones, y como el día es espectacular, y el tiempo nos acompaña, pasamos todo el día en la Playa de los locos. Paseamos, nos bañamos, comemos unos bocatas y vemos atardecer, un atardecer espectacular... Y sino juzgar vosotros mismos.

SÁBADO. 26-AGOSTO-2017

Terminadas nuestras vacaciones en Suances, pasamos una semana en Castro Urdiales, donde viven mis cuñados. Disfrutamos de la playa de Brazomar, comimos yogurisimos en la playa, fuimos de compras a Bilbao... Y ese sábado, como el tiempo no era muy bueno, fuimos a hacer un poco de turismo.

Visitamos el Laberinto de Villapresente, cuya entrada cuesta 3€ para los adultos, fue divertido entrar y perderse buscando la salida.

Y después fuimos a Lierganes, en la entrada ya pudimos leer que es uno de los pueblos más bonitos de España, y en realidad tiene su encanto, un bonito puente romano y un casco antiguo lleno de casas de piedra y posadas. A mí me encantaron los cactus colgantes que se pueden ver en las fachadas de muchas casas.

Si habéis llegado hasta aq, GRACIAS!! Espero que os haya gustado, que nuestra experiencia os sirva como guía en futuros viajes a Cantabria y que disfrutéis tanto como nosotros.

Os dejo pensando en mi próximo post... Aun no se a que lo dedicare, pero espero veros por aquí!!!

Quizás te apetece leer esto